MinTic decreta embargo a cuentas de polémico contratista de internet

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) decretó el embargo por más de $70 mil millones sobre cuentas bancarias, inmuebles y vehículos a la Unión Temporal Centros Poblados e integrantes tras polémica por presuntas irregularidades en un contrato que no ha sido ejecutado.

Se trata de medidas cautelares de cobro coactivo, luego de que el pasado viernes 13 de agosto se declara la caducidad del contrato que se le había otorgado a la Unión Temporal Centros Poblados para proveer de internet a las regiones más apartadas del país.

No obstante esta semana con una serie de fotografías divulgadas por la Unión Temporal Centros Poblados, esa compañía trató de dejar en evidencia la inversión de los 70 mil millones de pesos de anticipo que le entregó el Ministerio de las Tecnologías.

De acuerdo con esa empresa, “no es cierto que el anticipo recibido por valor de 70.000 millones esté embolatado o esté perdido como lo han manifestado algunos medios de comunicación haciendo eco de la desinformación en que ha incurrido MinTIC, toda vez que dicho anticipo se ha destinado para realizar las adquisiciones de equipos necesarias para la ejecución del contrato”.

Entretanto, la mesa directiva de la Cámara de Representantes se reunirá el próximo lunes para tomar decisiones sobre el debate de moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La funcionaria del Gobierno ha estado en el ojo del huracán por el escándalo con el millonario contrato suscrito con el consorcio Centros Poblados, para llevar internet a miles de colegios en todo el país.