Latitud 435 Noticias

Listo el dispositivo de seguridad para eventos finales de la Feria de las Flores 2021

De manera articulada, con énfasis en el cuidado de aforos y conservación de las medidas de bioseguridad en todos los eventos, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, diseñaron el dispositivo de acompañamiento para los tradicionales eventos de la Feria de las Flores, que incluyen los del corregimiento de Santa Elena, en víspera del Desfile de Silleteros. 

Son más de 1.500 policías que se han dispuesto exclusivamente para atender los eventos presenciales y un refuerzo para aumentar la capacidad hasta 2.000 efectivos. La recomendación es disfrutar de la programación conservando el orden y las medidas para el cuidado de todos. También recordar que los mayores de 40 años deben estar vacunados para ingresar a los que tengan aforo limitado. 

Una de las medidas adoptadas para los eventos presenciales es la restricción de los menores de edad, que no podrán permanecer después de las 6:00 p. m. en estos sitios. 

“Estamos con toda la disposición de trabajo y atención para que sea una feria para la gente, para la reactivación económica y el disfrute responsable. Tenemos a toda la fuerza pública disponible y esperamos la colaboración de los asistentes, de todos, porque la seguridad también es de autocuidado”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa. 

Restricciones especiales para el corregimiento de Santa Elena 

En la víspera y el desarrollo de la edición 64 del Desfile de Silleteros, la Corregiduría de Santa Elena, conjuntamente con las autoridades, tomó la decisión de restringir la circulación de vehículos particulares al territorio en los siete ingresos y solo podrán entrar los residentes en la zona los días 21 y 22 de agosto. 

Los residentes deberán tramitar un permiso, sin costo, en la Casa de Gobierno. Solo deben demostrar que viven en el corregimiento. 

El transporte público funcionará de manera continua las 24 horas y no se realizarán actividades en espacio público, sino en las fincas tradicionales y con reserva por parte de los operadores turísticos. Todo esto para evitar aglomeraciones.