Denuncian incursión de militares venezolanos en zona colombiana

Miembros de la Guardia venezolana habrían incursionado a territorio colombiano sobre el Río Negro que delimita el departamento de Guainía en Colombia con el estado de Amazonas, Venezuela.

Los soldados venezolanos se encontraban arrinconando una embarcación cargada de víveres. Sin embargo, mientras se encontraban en supuestas labores de control, fueron sorprendidos por miembros de la Armada Nacional, quienes los expulsaron del territorio.

“Inmediatamente, la unidad fluvial de la Armada se trasladó hasta el lugar, encontrando la embarcación que transportaba a varios ciudadanos colombianos y mercancías, pegada a la ribera colombiana y a bordo dos miembros de la Guardia Venezolana”, informó la Armada.

El personal militar colombiano invitó a los militares venezolanos a desembarcar de la lancha y a retirarse, garantizando la soberanía y protegiendo a los ciudadanos colombianos que iban a bordo. “Todo lo anterior en total apego a los acuerdos de límites y libre navegabilidad de ríos comunes, vigentes entre los dos países”.

Es así como la Armada de Colombia escoltó la embarcación ‘El Guaniano’ hacía el país vecino con el personal de la Guardia Venezolana.

La Armada de Colombia elevó un informe a la Cancillería de Colombia, dando a conocer el hecho.