Latitud 435 Noticias

Colombia obtiene más medallas en Paralímpicos de Tokio 2020

La delegación colombiana llegó a 9 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ubicándose en la casilla 14 de la competición donde los atletas se destacan en diferentes disciplinas.

La última presea fue conseguida por la paratleta Darian Faisury Jimenez, quien ganó medalla de plata en los 100 metros, categoría T38, con un tiempo de 12.49 segundos. La colombiana pasó la meta solo seis segundos después de la competidora del Reino Unido, Sophie Hahn. 

 Esta medalla se sumó a la conseguida en las últimas horas por el nadador santandereano Nelson Crispín, quien en la prueba de los 100 metros pecho, categoría S6, llegó segundo con un tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 19 milésimas de segundo, obteniendo así su quinta medalla paralímpica.

El atleta fue superado por el ucraniano Yevhenii Bohodaiko, quien se impuso en la prueba con un registro de 1:20.13.

“Quiero dedicárselo a mis padres, mi familia que nos acompaña, a todo Colombia, ellos hacen parte de estas dos medallas”, dijo el deportista.

Esta fue la segunda medalla de Nelson Crispín en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, puesto que había ganado el oro en los 200 metros combinados, de la categoría SM6, en la que, además, impuso récord mundial con un tiempo de 2:38:12.