Charlie Watss, leyenda de los Rolling Stones que llegó a lo más alto

El famoso baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió este martes a los 80 años.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts”, se lee en el comunicado divulgado a los medios por su representante.

“Falleció hoy pacíficamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia”, añade.

El comunicado también dice que Watts fue “un querido esposo, padre y abuelo” y “uno de los más grandes bateristas de su generación” y pide que se respete la intimidad de la familia y los amigos en este “momento difícil”.

La banda tiene previsto reanudar su gira en EE. UU. en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.

El batería, que cumplió 80 años en junio, llevaba en los Stones desde 1963. Junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, Charlie Watts era uno de los miembros más antiguos de la famosa banda de rock, en la que también han participado Mick Taylor, Ronnie Wood y Bill Wyman.

En 2004, Watts fue tratado en el Hospital Royal Marsden de Londres de un cáncer de garganta, del que se recuperó tras una batalla de cuatro meses contra la enfermedad, incluidas seis semanas de radioterapia intensiva.

Su ingreso a los Stones, ya se ha dicho, viene tras el paso de un par de bandas temporales, una de las cuales, Blues Incorporated, le junta con el vigoroso ‘bluesman’ Alexis Korner. Ahí es captado por los Rolling, banda a la que llega cuando la leyenda empieza.