A partir del próximo sábado se abre vacunación en el país para mayores de 12 años

El próximo sábado 28 de agosto comenzará en Colombia la vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 12 años, según informó el presidente de la República, Iván Duque.

El anuncio lo hizo el mandatario desde Seúl, la capital de Corea del Sur, donde se encuentra de gira con varios de sus ministros.

“A partir del próximo 28 de agosto se abre la vacunación para el segmento poblacional entre los 12 y 14 años. Esto quiere decir que queda abierta la vacunación para todos los grupos etarios en Colombia. Esto ocurre seis meses después de haber empezado el proceso vacunación en Colombia”, informó el presidente Duque desde Corea del Sur donde adelanta una visita de Estado.

Hasta ahora, “la vacuna de Pfizer-BioNTech se recomienda para personas de 12 años de edad o más”, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en su página web.

El anuncio contrasta con la preocupación en el país por un posible déficit de dosis. Según las cifras del Ministerio de Salud, quedan distribuidas dos millones de dosis que aún no se han aplicado, pero varias ciudades han manifestado una falta de vacunas de algunas marcas, como Sinovac y Moderna, sobre todo para aplicar las segundas dosis a quienes les corresponde.

El Gobierno colombiano informó que no llegarán dosis de la vacuna china hasta finales de septiembre, cuando se esperan dos millones de dosis.

En Colombia se han administrado 40 millones de dosis contra el coronavirus y más de 14 millones de colombianos ya están completamente inmunizados.