Primeras capturas por ataque a helicóptero del presidente Duque

Una operación de efectivos de la Dijin, de la Policía Nacional, permitió la captura de seis personas presuntamente comprometidas en el ataque a la comitiva presidencial que el pasado 25 de junio aterrizaba en el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, tras participar en una actividad en el vecino municipio de Sardinata (Norte de Santander), en el Catatumbo.

La cadena radial Caracol informó que Las acciones de los investigadores se desarrollaron en varias diligencias de allanamiento al norte de la ciudad de Cúcuta y en el corregimiento de La Gabarra, en zona rural del municipio de Tibú.

Desde que se produjo el hecho, la Policía y la Fiscalía designaron un grupo especial de fiscales e investigadores judiciales para adelantar acciones investigativas tendientes a establecer los responsables del hecho violento que impacto la aeronave desde el barrio La Conquista, cerca al aeropuerto internacional donde aterrizaría el mandatario y su comitiva.

24 horas después del suceso, las autoridades encontraron armas de largo alcance y elementos que se habrían utilizado para atacar la aeronave que regresaba con el jefe de Estado y varios ministros después de un evento en la zona de acceso al Catatumbo, en el municipio de Sardinata, indicó el medio e comunicación.

Cuando se produjo el hecho, el ministro de la defensa, Diego Molano, al presidir un consejo extraordinario de seguridad advirtió que en el hecho estarían comprometidas presuntas disidencias armadas de las Farc y miembros del Eln.