MinSalud pide evitar las aglomeraciones de cara a las protestas del próximo 20 de julio

Para el próximo martes 20 de julio fue convocada una nueva jornada de manifestaciones en todo el país, en un momento en el que los casos y fallecidos por COVID-19 han empezado a disminuir, así como la ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Sin embargo, para el ministro de Salud, Fernando Ruiz, esta es una tendencia que se puede revertir si se presentan aglomeraciones, pues es algo que se ha visto durante las jornadas de protesta realizadas en los últimos meses.

“El inicio de los paros y manifestaciones que se dieron durante el mes de mayo nos generó este incremento de número de contagios y fallecimientos, de forma que exhortamos de manera clara y contundente a los colombianos sobre la necesidad de evitar la aglomeración”, explicó Ruiz.

El llamado también a evitar estas aglomeraciones se da, entre otras cosas, porque las personas que asisten a estos eventos estarían generando un número de casos importante en sus familiares y allegados, que lleva a un aumento de las cifras en el país. Desde el Ministerio, además, resaltaron la labor de los trabajadores de salud durante este tiempo, recordando la importancia de la vacunación.

Durante el 20 de julio se conmemora la independencia de Colombia y desde distintos sectores se han convocado a manifestaciones.