Etapa ‘redonda’ de colombianos en el Tour de Francia

Luego de una durísima etapa en el Tour de Francia por los famosos Alpes, el colombiano Rigoberto Urán se metió en el podio de la carrera. Está por debajo del líder Tadej Pogacar y Ben O’Connor, ganador de la etapa de este domingo.

El paisa quedó a 05:32 del joven ciclista eslovenoque hoy volvió a demostrar su buen estado físico y favoritismo para llegar a París con la camiseta amarilla.

“Tratamos de defendernos, de no perder mucho tiempo porque ya se ve que el nivel es muy alto”, dijo Urán luego de la batalla que se vivió el sábado. “La etapa fue muy dura y con lluvia se hizo más complicada”, añadió el del Education First.

Situación diferente para Nairo Quintana tras la primera semana del Tour de Francia. Tal como lo había anticipado el propio corredor del Arkea, su aspiraciones no pasan por pelear el ‘top 10’. En la etapa 8, el boyacense pasó a ser puesto 21 a 23:49.

Pero el boyacense, que junto al colombiano Sergio Higuita fue protagonista de una escapada con el ganador de la etapa, se puso la camiseta de pepas rojas que lo distinguen como el mejor escalador de la competencia.

n el último puesto reaccionó el grupo de favoritos, donde primero atacó el ecuatoriano Richard Carapaz y, posteriormente, el propio Pogacar, que llegó a meter otros 32 segundos a los otros candidatos para el podio, entre los que se cayó el belga Wout van Aert, hasta ahora segundo.

Mañana habrá jornada de descanso.