Colombia avanzó a la fase semifinal de la Copa América

Con el arquero David Ospina como la gran figura Colombia clasificó a la fase semifinal de la Copa América al vencer a Uruguay desde los cobros de penales tras empatar 0-0 en un partido muy disputado.

Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Miguel Ángel Borja y anotaron por el equipo colombiano, mientras que José María Jiménez y Matías Viña desperdiciaron tras atajada de David Ospina.

El partido jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, más táctico que pródigo en oportunidades de gol, se caracterizó por el equilibrio en la posesión del balón de ambas formaciones, que estrecharon líneas para evitar la cesión de espacios.

Ambas plantillas dedicaron los primeros 15 minutos para estudiarse y jugar de manera prolija, sin lugar a errores más allá de algunas situaciones esporádicas desde la pelota quieta.

En los minutos finales, el juego fue intenso y los dos equipos buscaron el arco rival, pero cada una de las defensas y los porteros fueron determinantes para salvar sus selecciones, por lo que el encuentro se tuvo que definir en los lanzamientos desde el punto penal.

El arquero David Ospina se convirtió en el futbolista colombiano con más partidos jugados con la selección Colombia (112), superando los 111 encuentros que registró Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Colombia, el martes próximo, buscará avanzar a la final de la Copa América enfrentando a Argentina que venció en cuartos 3-0 a Ecuador.