Al país llegaron 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

Hoy llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, las 3,5 millones de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Moderna, donadas por Estados Unidos.

Este lote de bilógicos se suma a los 2,5 millones de dosis de Janssen recibidas el pasado 1 de julio, las cuales también donó el país norteamericano.

Parte de estas dosis serán empleadas en el proceso de vacunación de los migrantes venezolanos según reveló el Gobierno en días pasados.

Según la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, la vacuna de Moderna permitirá al Gobierno de Colombia “proporcionar una amplia protección a sus ciudadanos y a algunos de los numerosos refugiados venezolanos que se encuentran dentro de sus fronteras”.

Este es el segundo envío de vacunas contra la covid-19 donadas por el país norteamericano, ya que el pasado 1° de julio llegaron al país 2.5 millones de vacunas de Janssen. Con las vacunas de Moderna, las donaciones del Gobierno estadounidense ascienden a 6 millones de dosis.

Colombia suma 35’371.324 biológicos disponibles en el territorio, recibidos en 59 envíos. De esta cifra, 33’271.324 pertenecen al Gobierno Nacional, en la medida en que 2,1 millones de dosis fueron adquiridas por el sector privado mediante la denominada “Alianza por la Vida”.