Se crearán en Medellín 478 plazas de empleo para jóvenes

La Alcaldía de Medellín, de la mano de la Secretaría de Participación Ciudadana, estableció una ruta de trabajo con base en las necesidades económicas y sociales de la juventud, como resultado de la pandemia y la situación actual del país.

Se crearán 478 plazas de trabajo para los jóvenes, como apoyo en las Juntas de Acción Comunal (JAC), para que motiven y movilicen a los ciudadanos a incidir en los escenarios de participación.

Desde lo público entendemos las necesidades actuales que hoy tienen los jóvenes de nuestra ciudad y la importancia de suplirlas para construir la Medellín Futuro que queremos y anhelamos. Por esto, hemos decidido llevar a cabo un plan de reactivación económica y social, en el que comenzaremos abriendo 478 plazas de trabajo en las JAC del territorio para la formación de nuevos liderazgos juveniles, a través de procesos formativos articulados a la Escuela Comunal“, manifestó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío.

Se crearán 478 plazas de empleo para jóvenes, enfocadas en la participación territorial

Los empleos estarán dirigidos a los habitantes de Medellín, entre 18 y 28 años, a quienes no se les exigirá experiencia laboral para aplicar a los mismos y que podrán acceder a estas vacantes a través de las JAC, que serán los organismos encargados de recolectar las hojas de vida para posteriormente enviarlas a la Secretaría de Participación Ciudadana donde se aplicarán los últimos filtros de selección.

Como una manera de favorecer el desarrollo económico y ofrecer el que sería su primer trabajo a muchos jóvenes bachilleres o con perfil superior, la Alcaldía pagará $1.080.000 mensuales a aquellos que sean escogidos para desempeñarse en las plazas mencionadas.