Asegurar su familia, su mascota y el hogar brinda mayor tranquilidad

Tener un seguro aumenta la tranquilidad frente a eventualidades que no se pueden controlar. A pesar de que Colombia es un país que aún está en proceso de familiarizarse con la compra de seguros, la situación derivada por la pandemia de la COVID-19, mostró la importancia de adquirir pólizas ya sea para proteger a las personas o los bienes, dándole paso al comienzo de una cultura de prevención al riesgo, en la que los colombianos están listos para mitigar futuras situaciones adversas.

Tomando como base la información y los datos suministrados por Fasecolda, se calcula que el 8.2% de las familias contaría con un seguro de hogar; lo que se traduce en cerca de 20 mil propiedades aseguradas por un valor de $112,2 billones. Por lo anterior, Liberty Seguros sabe que cada vez más las personas prefieren estar seguras y cómodas en su hogar.

A través de su póliza Liberty Hogar presta asistencias muy completas y por medio de una variedad de servicios se ofrece aseguramiento para viviendas que protegen tanto el inmueble como los contenidos; desde daños a la estructura hasta pérdidas y daños a terceros. Las coberturas son muy completas y con este producto se aseguran los inmuebles, los contenidos, o ambos, pues está diseñado para proteger ante eventos de robo, incidentes o siniestros, y en caso de que las personas cuenten con bienes especiales como obras de arte, portátiles, joyas, ropa, electrodomésticos, muebles, entre otros, éstos serán cubiertos también.

Liberty Hogar, por ejemplo, proporciona asistencia veterinaria y cobertura ante un imprevisto a ese compañero fiel de la familia. Tomando en cuenta la situación actual, este servicio cuenta con orientación veterinaria telefónica, médico veterinario a domicilio y asistencia estética para las mascotas.

“Con más frecuencia, las personas están comprendiendo que asegurar bienes o los miembros de su familia como lo son las mascotas, es un acto de responsabilidad. Vivir tranquilo sabiendo que en una emergencia su patrimonio está protegido, no tiene precio. Asegurar una vivienda ayudará a que todos sus bienes tengan una pronta asistencia frente a posibles daños” comenta Marco Arenas, Country Manager de Liberty Seguros Colombia.

Recuerde que la mejor alternativa para su hogar son los seguros. Todas las personas están expuestas a vivir eventos perjudiciales, por lo que un seguro ya no es un lujo, un seguro se ha convertido en una necesidad, así que este debe ser considerado como una acción preventiva que brinda tranquilidad. Es así como los seguros de hogar continúan teniendo una acogida importante, convirtiéndose en una inversión y no en un gasto.