Designan comisión especial para investigar el homicidio de una fiscal de Tibú

Una comisión de la Fiscalía General de la Nación fue enviada al municipio de Tibú, Norte de Santander, para que inicie las investigaciones que conduzcan a dar con el paradero de los asesinos de la fiscal Esperanza Navas.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, manifestó que le duele profundamente el homicidio de la fiscal Seccional de Tibú adscrita a Seccional de Norte de Santander.

La fiscal Navas fue atacada por dos hombres que ingresaron a la residencia de la funcionaria judicial y sin mediar palabra la atacaron provocándole la muerte.

“He ordenado al director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo Quintero, para que recopile información de primera mano que permita establecer quiénes son los responsables de los lamentables hechos”, señaló.

Recordó que la fiscal Esperanza Navas Sánchez ingresó a la Fiscalía General de la Nación en septiembre de 2008 y con el pasar de los años ascendió a fiscal Seccional y desde el 2013 se encontraba laborando en la ciudad de Tibú, Norte de Santander, donde siempre demostró su compromiso con la comunidad y la entidad.

“Quiero decir que como Fiscal General de la Nación este hecho no quedará impune; por eso hemos destacado un equipo de fiscales, investigadores criminalísticos y médicos forenses quienes se encargarán de esclarecer este lamentable crimen” dijo el Fiscal Barbosa.

La fiscal Navas al parecer vivía sola en una vivienda ubicada en el centro de Tibú, a media cuadra de la sede de la Fiscalía.

Finalmente el fiscal Barbosa expresó sus condolencias a sus dos hijas y sus familiares.