Ante Argentina se sumó un punto de cara a Catar 2022

La Selección Colombia de Fútbol empató 2-2 con Argentina, en un juego vibrante celebrado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, y cerró con cuatro de seis puntos la doble jornada premundialista de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Los goles de los visitantes fueron obra de Cristian Romero, al minuto 2, y de Leandro Paredes, al 7; mientras que por la tricolor se reportaron Luis Fernando Muriel, al 50, de buen cobro de tiro penalti, y de Miguel Borja, al 90+3.

Para el equipo dirigido por Reinaldo Rueda la tarea este martes en la cancha del ‘Metro’ no fue para nada fácil, ya que tuvo que remar contra la corriente y solamente en la agonía apareció ese cabezazo de Borja, el jugador de Junior, quien puso a festejar a los aficionados que llegaron al escenario deportivo, en un número limitado por la pandemia del coronavirus.

Hay que decir que todo resultó complejo para los colombianos a causa de los crasos errores defensivos de los primeros minutos, que los visitantes aprovecharon sin ningún reparo.

Para destacar en Colombia las atajadas providenciales a lo largo del juego del arquero David Ospina, que en Barranquilla le ganó el duelo a Lionel Messi. El antioqueño le paró un par de remates que llevaban veneno y que salieron de los guayos de ‘la Pulga’.

Los nuestros también generaron en ofensiva. Prueba de ello fueron las posibilidades de Muriel, quien al minuto 30 saltó al terreno de juego para reemplazar a Lerma, y de Duván Zapata. ‘El Toro’ mandó por los aires un balón que recibió de Muriel, evocando lo mejor de su temporada con Atalanta.

En medio de esa búsqueda de la remontada, hay que resaltar en el dueño de casa la actitud, empuje y carácter que siempre mostró Juan Guillermo Cuadrado, quien contagió a sus demás compañeros vestidos de amarillo, azul y rojo.

La serie de dos partidos de este mes de junio, previo a la Copa América, dejaron para la Selección Colombia y para el debutante Reinaldo Rueda un balance de un triunfo, sobre Perú, y un milagroso empate contra un equipo de alta alcurnia como Argentina.

El seleccionado colombiano quedó así con un total de 8 puntos y con las ilusiones intactas de ir paso a paso por un cupo al Mundial de Catar 2022, mientras que los argentinos llegaron a 12 de unidades, quedando en la segunda posición de la tabla.