28 de junio, fin del plazo para pagar en Medellín predial con descuento del 3%

El 28 de junio vence el plazo para pagar el impuesto predial con el descuento del 3 % ofrecido por la Administración para los contribuyentes que se encuentren al día en el pago de su factura.

Henry Alejandro Morales Gómez, subsecretario de Ingresos afirmó que “es importante recordarle a todos los contribuyentes que pagando en una sola cuota el segundo, el tercer y el cuarto trimestre pueden acceder a un descuento del 3% que no solamente ayuda a aliviar a los hogares accediendo a este importante descuento sino que también le ayudan al municipio de Medellín a seguir avanzando en los grandes proyectos de ciudad

El impuesto predial representa el ingreso más importante para el Municipio de Medellín y corresponde al 42,27 % de los ingresos tributarios que son invertidos en programas de educación, salud e infraestructura.

El funcionario enfatizó en la importancia del pago de impuestos para Medellín y de la corresponsabilidad con el desarrollo de la ciudad recordando que proyectos como “el Metro de la 80, las coberturas en salud y en educación requieren de los recursos de todos los que aquí vivimos y que nos sentimos muy orgullosos de esta ciudad tan pujante y emprendedora

Este año, la Administración ha logrado un recaudo histórico de $469.656 millones, es decir, el 63.6% del estimado a recaudar para 2021 y un 31% más comparado el acumulado a mayo de 2020.

El pago de este importante impuesto para el municipio puede realizarse a través de los canales virtuales, así:

  1. Ingresar a www.medellin.gov.co
  2. Elegir el botón pagar impuestos ubicado al lado izquierdo de la página.
  3. Acceder con el usuario y contraseña o registrarse si aún no lo ha hecho.
  4. Elegir la opción pago trimestral si vas a pagar solo el trimestre en curso o anualizado, si vas a pagar con el descuento del 3 %.
  5. Dar clic en pagar. 

Además, el Municipio cuenta con otro canal virtual: la aplicación HaciendaMed, que funciona tanto para móviles Android como Iphone.