Otra vez fue derrotada la paridad de género en la reforma a la justicia

En el Congreso de la República avanzó el segundo debate de la reforma a la justicia que tiene como objetivo la descongestión de los juzgados y tribunales, la designación de un mayor presupuesto y la digitalización de la rama judicial, entre otros.

Ese proyecto, que busca reformar la justicia, no había avanzado en una plenaria del Congreso de la República desde hace casi una década, pero esta vez tuvo el apoyo de todos los partidos políticos.

Sin embargo, fue derrotada nuevamente la proposición de las representantes Juanita Goebertus, de la Alianza Verde, y Adriana Matiz, del partido Conservador, para que de manera escalonada se presente la paridad de género en las altas cortes.

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Estela López, señaló que esta reforma volverá más eficaz a la justicia en Colombia.

“Este proyecto es importantísimo porque volverá más eficiente la administración de justicia en Colombia y dará el paso para la transformación digital”, señaló la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura.