Medellín celebrará el Día del Maestro con programación de 12 horas

La Alcaldía de Medellín celebrará este viernes, 14 de mayo, el tradicional Día del Maestro, con una programación de aproximadamente 12 horas de duración. La primera actividad será una clase de yoga, que busca ser la más grande del país y se realizará entre las 8:00 a. m. y las 9:00 a. m.

“Desde la Secretaría de Educación de Medellín tomamos la decisión de no tener solamente un día para resaltar la labor del maestro, sino todo el mes. Continuamos con todas las actividades y el Día del Maestro, 14 de mayo, vamos a tener varias. Iniciamos a las 8:00 a. m. con una clase de yoga que va a estar a través del Facebook Live de la Secretaría de Educación y queremos que sea una de las clases más grande”, indicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, quien estará en la apertura del evento central, a las 9:00 a. m., junto con el alcalde Daniel Quintero Calle.

Posteriormente habrá una charla sobre salud mental y a las 10:30 a. m. una clase de cocina con participación activa de profesores, a cargo de Tulio Zuloaga, reconocido por su espacio Tulio Recomienda. A las 12:15 p. m. se realizará un show musical.  

La Secretaria de Educación afirmó que también hay “varias actividades de culinaria, de creatividad y tendremos un show de humor en horas de la tarde, así que todos conectados. A todos los maestros y maestras de Medellín, los esperamos.”

El espacio para la diversión será a las 2:00 p. m. con Suso “El Paspi”, a las 3:00 p. m. habrá un momento simbólico como agradecimiento con los maestros y, 30 minutos más tarde, un nuevo show musical deleitará a todos los docentes de la ciudad.

El evento central del Día del Maestro cerrará a las 5:00 p. m. y seguirá con la caja de compensación familiar Comfenalco, que realizará un concierto con la orquesta Cumbia Stars, a las 7:00 p. m. Adicionalmente, durante todo el día se realizarán diferentes sorteos.

En mayo, la Administración Municipal preparó actividades diarias para los maestros, quienes pueden consultar y participar en https://www.medellin.edu.co/maestros/mes-del-maestro/.