Más de 250 empleos ofrece el Sena, en Santander

En total estarán disponibles 258 ofertas laborales para los santandereanos interesados en encontrar una oportunidad de empleo. Con esta actividad, la Agencia Pública de Empleo (APE) del Sena en Santander conmemora el Día Internacional del trabajo, aportando a la reactivación económica de la Región. Para el desarrollo del evento, la Entidad cuenta con una aplicación virtual disponible las 24 horas del día en ape.sena.edu.co

En ese sentido, las empresas participantes han dispuesto estas vacantes a nivel regional en perfiles para cargos como: ingenieros civiles, regentes de farmacia, médicos generales, contadores, técnicos en fabricación industrial, arquitectos, ingenieros de sistemas e informática, ingenieros electricistas, fisioterapeutas, mecánicos de vehículos automotores, mercaderístas e impulsadores, auxiliares de almacén; así como operarios de máquina pesada, asesores comerciales, joyeros y relojeros, auxiliares de producción, enfermeras, cajeros de comercio, oficiales de construcción y técnicos en electricidad, entre otros.

Al respecto, Orlando Ariza Ariza, director regional del Sena expresó que, “Desde la Regional en Santander, a través de la Agencia Pública de Empleo, hemos logrado 6.257 colocaciones (nuevos puestos de trabajo) que han permitido responder a las necesidades del sector productivo y a las de los santandereanos, que ven a la Agencia como un espacio articulador, de orientación y de oportunidades.

Las personas interesadas en postularse a estas ofertas laborales podrán hacerlo ingresando aquí.

Impacto en Santander

Para el caso del departamento, en lo que va corrido de este año 8.844 personas se han registrado en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo. Además, en Santander 9.115 ciudadanos han recibido orientación ocupacional en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros aspectos que fortalecen su perfil profesional y les brindan herramientas para desempeñarse mejor en un proceso de entrevista laboral.

Es importante destacar que los servicios de intermediación laboral de la APE son totalmente gratuitos y sin intermediarios.

Pie de foto: En 2020, la APE brindó orientación ocupacional a más de un millón de personas con herramientas que fortalecen su perfil profesional.