Latitud 435 Noticias

Colombia se queda sin Copa América: Conmebol dijo no al aplazamiento

Por medio de un comunicado oficial, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) negó la petición de la Colombia de aplazar la Copa América .

“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, asegura el ente regional del fútbol.

En la misma nota, la Confederación envió un agradecimiento al Gobierno colombiano y al presidente Duque, además de a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol .

“Agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”, agregan.

La Conmebol también confirmó que garantizará la realización de la Copa América e informará en dónde se jugarán los partidos que estaban programados en Colombia.

En la tarde de este jueves, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena , había confirmado que Colombia solicitó el aplazamiento del torneo.

En diálogo con Voz Populi de BLU Radio , el ministro Lucena aseguró que la razón principal de la solicitud es para que se puedan tener hinchas en los estadios.

“La consideración es netamente de salud, obviamente no desconocemos las conversaciones que hemos venido teniendo con los diferentes sectores, pero creemos que la mejor manera de hacer un evento como estos es con público en los estadios”, explicó.