Bogotá vivió una noche violenta por desmanes, vandalismo y saqueos

La Alcaldía de Bogotá entregó un balance luego de las manifestaciones de ayer en la noche en medio del paro nacional, en donde hubo un “noche de horror” por cuenta del vandalismo que se tomó la capital colombiana.

De acuerdo con la información, los enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad dejaron al menos 30 civiles y 16 policías heridos; mientras que otros 10 uniformados que prestaban su servicio en el CAI Aurora, intentaron ser quemados por un grupo de violentos.

“El nivel de destrucción, de violencia, de ataque contra los ciudadanos, contra nuestros bienes públicos contra nuestra policía, es realmente insólito, lo que ocurrió con nuestros uniformados es inadmisible”, expresó la alcaldesa Claudia López.

De acuerdo con la Alcaldía, el balance de la noche, que calificó de “tragedia”.

-25 CAI fueron afectados, de los cuales tres fueron incinerados, otros 19 vandalizados y tres más destruidos completamente. 30 buses troncales de TransMilenio fueron vandalizados, otros 74 buses zonales también fueron afectados, de estos, cuatro fueron incinerados, mientras que ocho estaciones fueron vandalizadas.