500 docentes de Medellín podrán certificarse como Educador Google

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, junto a Ieducando de Google avanzan en la formación de los docentes para que desarrollen habilidades digitales con mejores herramientas para la educación y se preparen para realizar el examen de Educador Certificado de Google, prueba a la cual podrán acceder 500 maestros. 

“En el Mes del Maestro tenemos muchas sorpresas y una programación muy nutrida para todos los docentes de Medellín. Una de ellas es la certificación con Google a nivel internacional, en dos semanas iniciará una formación para todos los docentes que se quieran inscribir y al final Google hará una validación de esas competencias y habilidades”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Ser un Educador Certificado Google, además de tener validez mundial, ratifica la competencia de los docentes en el uso de la tecnología y de las herramientas de Google en las aulas, y les permite avanzar en su desarrollo profesional, involucrarse más con los estudiantes y ser más productivos.

El Centro de Innovación del Maestro -MOVA- acompaña el curso de 20 horas, que iniciará el próximo 17 de mayo, con una duración de 6 semanas, que tendrá un encuentro sincrónico semanal. Los profesores deben tener activo su correo institucional con el dominio @medellin.edu.co relacionado con su nombre completo, documento de identificación y nombre de la institución educativa.

Adicionalmente, inscribirse en este formulario https://bit.ly/2QVtbc7, asistir al 80 % de las clases sincrónicas y solucionar los retos semanales.

César Augusto Gutiérrez, entrenador certificado de Google, explicó que “un Educador Certificado es una persona reconocida por Google, no solamente por apropiar e implementar las herramientas de Google for Education en los encuentros de enseñanza y aprendizajes, sino también por participar proactivamente en los mejoramientos y en la transformación digital de la institución y la ciudad. Este proceso de formación es un aunado entre MOVA y la Secretaría de Educación con el apoyo de Ieducando y Google for Education”.

Al final de la formación los participantes deberán resolver la simulación del examen de certificación y los primeros 500 docentes que tengan las respuestas correctas obtienen un pase, de un solo uso, para presentar la evaluación que los convierte en Educador Certificado de Google.