Renunció Alejandro Calderón, gerente de EPM

Alejandro Calderón, gerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), le envió su carta de renuncia al alcalde Daniel Quintero, tras los cuestionamientos a sus títulos universitarios y sus negocios pasados. Calderón había sido nombrado tan solo hace seis días.

En la misiva, el exgerente agradeció al mandatario por su designación y argumentó que la decisión la tomó tras hablar con su familia y teniendo en cuenta “los ataques” que ha recibido, según él, asociados a la “politización que vive la ciudad”.

Los cuestionamientos están relacionados con la validez de sus títulos académicos en el exterior, los movimientos financieros en Panamá y la supuesta cercanía con el mandatario.

La renuncia se conoció el mismo día en que Alejandro Calderón fue presentado en una sesión virtual en el cargo, por estar contagiado del virus, en la que afirmó que no tenía ninguna inhabilidad para ejercer el cargo.

En la sesión, Calderón aseguró que las compañías registradas en Panamá vinculadas en él no están activas y que nunca estuvieron ligadas a los Panamá Papers, el escándalo en el que varias firmas fueron señaladas de enviar dineros a ese país para evadir impuestos.

“Como las ideas que teníamos en mente no se pudieron concretar, esas compañías desde el principio quedaron inactivas, nunca tuvieron ninguna actividad comercial. Ustedes pueden verificar, y cualquier colombiano lo puede hacer, que ninguna de estas empresas resultaron involucradas en los listados de los Panamá Papers, como lo han querido mencionar”, señaló.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lamentó la decisión de la renuncia y aseguró: “Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM”.