Latitud 435 Noticias

Murió Napoleón Franco, fundador de Ipsos y pionero de las encuestas

Ayer, se confirmó el fallecimiento del empresario Napoleón Franco, pionero de las encuestas políticas en Colombia, y fundador de Ipsos una de las empresas líderes en el sector de la investigación y de la cual Franco fue presidente hasta hace unos años.

Franco fue conocido en el área de investigación del consumidor, al iniciar su carrera en el área de la publicidad con la firma Leo Burnett y posteriormente creando su propia firma ‘Napoleón Franco & CIA en 1977’.

“Vamos a hacer reforestación como forma de resocialización de reclusos”
A través de redes sociales personalidades como Camilo Herrera, fundador de la firma Raddar, lamentó la muerte de Franco y aseguró que “defendió los estudios y la investigación, como pocos; hará mucha falta en estos momentos donde cada vez hay más “inven-tigacion (…) Me apoyo en el proyecto que más cambió mi vida profesional”

También se pronunció Víctor Muñoz, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia quien lamento el fallecimiento de Napoleón Franco y dijo “pionero en medición del consumidor, investigación de mercados y estudios de opinión. Mi sentido pésame a su familia».