Latitud 435 Noticias

Habilitan en B/manga puntos para tomas gratis de pruebas para COVID-19

La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano con el Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, continúa desplegando estrategias para identificar, aislar y cortar tempranamente la cadena de contagios por COVID-19.

Para ello se anunció la activación de tres puntos de pruebas diagnósticas PCR de manera gratuita para cualquier ciudadano que desee practicársela, aunque se recomienda a aquellas personas que estuvieron en sitios de alto contagio durante la Semana Mayor.

Los lugares habilitados para las pruebas son: el Parque Santander, Parque San Pío y el Ágora del barrio Kennedy, en el Norte de la ciudad.

En esos tres sitios estaremos desde las 7:30 a.m. hasta después del mediodía, tomando pruebas a todas las personas que quieren hacérsela. Esto con el objetivo de poder identificar prontamente los posibles portadores asintomáticos o los que tengan síntomas y, de esa manera, aislarlos y prevenir la diseminación del contagio”, explicó Nelson Ballesteros Vera, secretario de Salud de Bucaramanga.

Cabe destacar que, además de estos tres puntos de testeo gratuito, la Administración Municipal dispuso del Hospital Local del Norte para realizar pruebas de antígenos por hisopado nasofaríngeo a las personas que presentan sintomatología asociada al Coronavirus.

En este centro médico estamos aplicando las pruebas antigénicas, como bien lo dijo el Alcalde, pero solamente a los pacientes que tienen síntomas respiratorios sugestivos de COVID y lleven al menos 4 días con ellos. Estas personas se pueden trasladar al Hospital Local del Norte, en donde le realizan la prueba, y en menos de dos horas reciben el resultado”, agregó el funcionario local.

En Bucaramanga, el lunes 5 de abril de 2021, la ocupación de camas UCI fue de 61%, 9% por casos asociados al virus. El 94% de las personas contagiadas por Coronavirus se han recuperado.