Latitud 435 Noticias

El reto en Semana Santa es evitar un tercer pico del coronavirus

Con el inicio del puente festivo más largo del año, el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso Osorio, hizo una serie de recomendaciones frente a la COVID-19 dado el incremento de contagios y decesos que ya se presentan en algunas ciudades colombianas.

“Tenemos un gran reto en esta Semana Santa que es disminuir el riesgo de tener un tercer pico en la gran mayoría de ciudades del país, ese es un compromiso de todos”, dijo el viceministro, haciendo la invitación a generar el menor número de contactos entre personas.

Por ello Moscoso instó a los ciudadanos a evitar cualquier tipo de evento asociado a aglomeraciones. “Los eventos religiosos se pueden seguir desde la virtualidad, lo que es una buena estrategia para vivir el fervor religioso con responsabilidad y minimizando los efectos del contagio”, dijo.

Añadió el funcionario que hay que recordar que el mayor punto de contagio de la COVID-19 está dentro de los hogares, dado que es el espacio donde la población relaja las medidas. “Si tenemos personas que van a llegar a nuestra casa o nosotros vamos a dormir a un hogar distinto, se genera un mayor riesgo”, expuso, agregando que no se pueden hacer fiestas ni reuniones.

Con estas recomendaciones, los viajeros y feligreses deben hacer un turismo responsable y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Conscientes, además, de que varios países del mundo están viviendo afectaciones altas de
contagio y mortalidad.

Frente a la vacunación, destacó que con 156.476 dosis aplicadas el 30 de marzo, Colombia llegó a un récord de personas vacunadas al día, lo que permite seguir avanzado a buen ritmo en la inmunización de los colombianos
contra la COVID-19.