Latitud 435 Noticias

Contagios en jóvenes, la causa del tercer pico en Medellín: alcalde Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , envió un mensaje a los ciudadanos sobre la llegada del tercer pico de la pandemia de COVID-19 a la capital antioqueña.

“Hay tres cosas que decir en este momento: la primera es que esto es en serio, la segunda es que depende de todos y la tercera es que los sistemas de salud tienen límites y por eso hay que tomar medidas restrictivas”, dijo.

En ese sentido, el alcalde aclaró que el toque de queda, la ley cédula y el pico y cédula se prolonga por dos semanas más para buscar reducir la presión sobre el sistema de salud.

El mandatario manifestó también que los contagios en los más jóvenes son la causa del tercer pico en Medellín, ciudad en la que la ocupación de camas de cuidado intensivo se acerca al 100%.

“Todos los días estamos recibiendo gente de 30, 35, 40 y 50 años en cuidados intensivos y no tanto a mayores, como en ocasiones anteriores. (…) Esto muestra cómo se está moviendo el tema a gente mucho más joven”, puntualizó.

El alcalde, de otro lado, añadió que el viernes tendrá los resultados de los estudios que descartarán o confirmarán la presencia de una nueva cepa del coronavirus en la ciudad.