Colombia puede organizar la Copa América solo si Argentina desiste

Faltan 45 días para que se dé el pitido inicial de la Copa América Argentina-Colombia 2021. Sin embargo, en las últimas semanas se ha informado que Argentina estaría estudiante desistir a la organización del evento debido a la emergencia que ha generado la pandemia de la COVID-19.

Hace algunas semanas, la Conmebol, mediante su presidente, Alejandro Domínguez, ratificó a los dos países como sedes del certamen, pero recientemente se volvió a conocer que la nación del sur del continente tiene firmes intenciones de dejar a Colombia como único anfitrión.

Ante lo informado, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dio a conocer, en el programa Señal de la Mañana, la postura de Colombia en caso de que Argentina desista de acoger el torneo.

“Si el país desiste de hacer la Copa América, la orden del presidente Duque es que trabajemos con el Ministerio de Salud y Conmebol para ver cuáles son las otras sedes, pero aquí la última palabra la tienen los epidemiólogos”, afirmó.

De igual forma, manifestó que Colombia cuenta con todos los aspectos técnico y de infraestructura para organizar la Copa América, a pesar de la emergencia de la pandemia del coronavirus. Adicionalmente, aclaró que al interior del Gobierno Nacional hay un mensaje claro y es que el torneo se realizará “salvo que algo extraordinario ocurra”.