Alcaldía de Floridablanca gestiona recursos para obras de mitigación de riesgo

El trabajo y las acciones adelantadas por el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), permitieron la adjudicación de 27 mil millones de pesos para la construcción de obras que mitigarán el riesgo de inundación por desbordamiento del río Frío. 

​“Este ha sido un año de trabajo incansable. Como recordarán, el pasado 28 de enero del 2020 sufrimos en Floridablanca una avalancha que devastó a muchas familias de nuestra ciudad y sufrimos la socavación del río Frío. Hoy logramos una gestión muy importante que nos permitirá atacar esos puntos críticos donde tuvimos lastimosamente desbordamientos que afectaron los barrios Jardín del Limoncito, Bucarica y Santa Coloma”, informó el Mandatario Local. 

En desarrollo del proyecto, que está próximo a ejecutarse, se construirán muros de contención y vallas ancladas por los costados del río Frío y a la altura del puente peatonal y vehicular que da acceso al sector de Santa Coloma.“El contrato ya cuenta con acta de inicio desde el pasado 29 de marzo.

Se está haciendo la revisión de los estudios y diseños que radicamos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y una vez concluyan los dos meses que tiene el contratista para hacer esta revisión, van a contar con diez meses para ejecutar todos los frentes de obra que incluyen cerca de cinco muros”, agregó el Alcalde. El Jefe de Gobierno de Floridablanca, en compañía de representantes de la UNGRD, hizo un recorrido e inspeccionó los lugares más críticos que serán intervenidos para garantizar la tranquilidad y la seguridad de más de 23 mil habitantes, muchos de ellos afectados por la pasada ola in​vernal.