Nuevas medidas del Gobierno Nacional para enfrentar la COVID-19

Después de una reunión con el comité de expertos epidemiológicos el presidente Iván Duque anunció nuevas restricciones en Colombia para prevenir un tercer pico de contagios por COVID-19 y evitar las aglomeraciones durante la semana santa.

De acuerdo con el primer mandatario para los fines de semana del viernes 26 al lunes 29 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril van a regir las siguientes restricciones:

Municipios con una ocupación UCI superior al 70 por ciento tendrán pico y cédula y toque de queda nocturno desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Municipios con ocupación UCI superior al 50 por ciento tendrán toque de queda nocturno desde las 12:00 a.m. a 5:00 a.m.

“Esta medida es preventiva y necesaria para no vivir, en las próximas semanas un tercer pico severo. Estas medidas nos permiten no sacrificar avances en la reactivación del país sin ver aumentos dramáticos en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos”, advirtió el presidente.

El jefe de estado aseguró que, a pesar de los avances en materia de vacunación, en varios países del mundo se ha visto un crecimiento de los casos que genera alarmas en Colombia pues también se han visto aumentos en la mortalidad del COVID-19.