Claudia López, a investigación por trino de ‘impunidad’ en juicio contra Uribe

Por presunta participación en política, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Según el organismo, la investigación se relaciona con el trino que publicó López el 5 de marzo, día en que se conoció que la Fiscalía solicitaría la preclusión del proceso contra Álvaro Uribe por el caso falsos testigos.

“No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”, escribió la alcaldesa.

El trino de la alcaldesa desencadenó una serie de reacciones del uribismo, que pidió a la Procuraduría investigar a la funcionaria.

“He solicitado que se revise el trino de la alcaldesa Claudia López en donde manifiesta que van a ganar las elecciones. Me pregunto, ¿esto no es participación política? Todos sabemos que un alcalde, un gobernador o un funcionario público de este nivel no puede hacerlo. Es un delito”, aseguró la representante por el Meta Jennifer Arias.