Las 15 ciudades que tienen mayor riesgo de contagios de COVID-19 en el país

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Ospina, anunció que la mayor positividad de la Covid-19 se registra en 15 ciudades del país.

En el marco del programa ‘Prevención y Acción’, Ospina aseguró que este indicador permite encontrar a las personas positivas por la enfermedad.

“La positividad nos muestra que tan probable o fácil es encontrarnos una persona positiva que nos alertado tempranamente de los nuevos crecimientos en la curva epidémica y en este momento nos señala que se tienen cifras altas en 15 ciudades”, detalló.

Agregó que esta positividad les indica que hay algunas ciudades que ya están entrando en un tercer pico epidémico.

“Las 15 ciudades que presentan la mayor positividad en Colombia, donde se deben tener medidas no solo desde el punto de vista individual sino que también desde el, gobierno local”, apuntó.

Subrayó que las ciudades de mayor positividad son: Leticia, Santa Marta, Sincelejo, Barranquilla, Montería, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali Puerto Carreño, Riohacha, Tunja, Mocoa y Popayán.

“Es más fácil encontrarme un positivo, por lo que se deben mantener medidas como el uso contante del tapabocas, el avado de manos y el distanciamiento físico para evitar los contagios”, puntualizó.