Empresa láctea entrega balance positivo de apoyo a Santander

Freskaleche, empresa colombiana con casi tres décadas de tradición en Santander, ratifica su compromiso con el desarrollo económico y social de la región a través de la gestión social y voluntariados realizados en el 2020.

En un año lleno de incertidumbre y de retos a causa de la pandemia, Freskaleche manifestó en un comunicado que se mantuvo firme en su objetivo de apoyar la consolidación de una comunidad más unida y sostenible, con beneficios para los productores, los tenderos, y las familias santandereanas. Así, realizó una donación anual en el 2020 de 129.640 litros de leche, equivalentes a $ 202 millones de pesos, a diferentes Bancos de Alimentos de la zona nororiental del país, incluyendo la Fundación Hogar Divino Amor, el Centro de Bienestar y Vida San Antonio, el Banco de Alimentos de Cúcuta, y el Banco de Alimentos d Bucaramanga.

La compañía también ayudó a diferentes organizaciones y asociaciones sociales con contribuciones monetarias. Entre estas se encontraron la Fundación San Ezequiel, la Parroquia Nuestra Señora de Belén, la Parroquia Los Santos Ángeles, la Parroquia San Antonio de Carrizal, y la Asociación Niños de Papel. De esta manera, Freskaleche apoyó de manera indirecta a grupos de población vulnerables.

Ayudar está en nuestro ADN, es parte de nosotros. Freskaleche es POR y PARA Santander. Nos encontramos muy felices de haber aportado a una región que nos ha dado tanto, especialmente en un año tan retador como lo fue el 2020. Estos resultados nos motivan aún más a seguir contribuyendo con estas causas tan merecedoras en 2021,” afirmó Diego Ardila, gerente de Freskaleche.

Adicionalmente a las ayudas corporativas entregadas por la organización, más de 300 colaboradores internos participaron en tres campañas de donación, en las que se entregaron 80 mercados, 607.000 vasos de producto, y 66 regalos para los Bancos de Alimentos.