Corte IDH rechaza solicitud de nulidad presentada por el Estado en Caso J. Bedoya

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) rechazó la solicitud de nulidad del Estado colombiano dentro del proceso que se adelanta por el caso de la periodista Jineth Bedoya Lima.

El organismo internacional también rechazó por improcedente la recusación planteada por el director de la Agencia Jurídica del Estado, Camilo Gómez, en contra de los magistrados.

Igualmente se rechazó la solicitud planteada por el Estado “de excluir del expediente internacional aquellas preguntas formuladas por los Jueces y Jueza que dieron lugar a la solicitud de recusación”.

Tras revisar la petición presentada el pasado lunes por el representante del Estado colombiano, la Corte IDH calificó como improcedente la remisión de la recusación a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

La Corte IDH ratificó que el caso “Bedoya Lima vs Colombia” será conocido, estudiado, debatido y definido por la Presidenta Elizabeth Odio Benito, el Vicepresidente Patricio Pazmiño Freire y los Jueces Eduardo Vio Grossi, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, E. Raúl Zaffaroni y Ricardo Pérez Manrique “hasta su conclusión”.