Capturan a presuntos autores de amenazas en El Salado

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de dos personas presuntamente involucradas en la circulación de panfletos amenazantes en contra de líderes sociales en el corregimiento de El Salado, departamento de Bolívar .

De acuerdo a las autoridades, los capturados serían la hermana de la reconocida líder social Yirley Velasco, quien apareció en estos panfletos amenazantes, y un vecino de la misma.

“Gracias al trabajo investigativo realizado, con apoyo de la Dijin de la Policía Nacional, se obtuvo evidencia técnica suficiente que da cuenta de que los mensajes de texto intimidatorios conocidos el 15 de enero y el 6 de febrero del año en curso, y los panfletos que circularon entre los habitantes, al parecer, fueron enviados por la hermana y el vecino de una de las lideresas sociales víctima de las amenazadas”, detalló la Fiscalía.

Según el ente investigador, las verificaciones realizadas indican que, supuestamente, los mensajes compartidos vía celular salieron de líneas telefónicas y equipos usados por estas dos personas, y se originaron desde el mismo corregimiento El Salado.

Además, se logró establecer que los panfletos con logos y alusiones al grupo armado las ‘Águilas Negras’ habrían sido impresos en la casa de uno de los indiciados.