Transformarán parque La Concordia de Bucaramanga

En el marco del proceso de reactivación económica, liderado por el alcalde Juan Carlos Cárdenas, se ejecutará en Bucaramanga una obra de interés colectivo relacionada con el mejoramiento y transformación del parque La Concordía, escenario ubicado en la carrera 21 con calle 49 y en el que se invertirán $3.796 millones, incluyendo la interventoría.

El Taller de Arquitectura del Municipio, ganador de la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo y la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), fue el encargado de realizar el diseño correspondiente que impacta en la innovación de lo estético, ambiental, tecnológico y social.

“Consideramos de importancia vital recuperar, conservar, restaurar, rehabilitar y renovar los espacios públicos. La estrategia implementada incorpora alta capacidad de escucha de los habitantes del sector, garantizando su participación en la construcción y consolidación del proyecto”, dijo Iván Darío Acevedo, director del Taller de Arquitectura.

La adecuación de senderos peatonales, zonas de estancias y la instalación de nuevos mobiliarios urbanos, juegos infantiles e iluminación de última tecnología, entre otros aspectos, engalanarán el entorno. Desde el 2015 no se hacían arreglos en el lugar para el disfrute de la población.

Durante la ejecución de la obra se facilitarán cerca de 190 puestos de trabajo.

“Asimismo, es importante priorizar la humanización del espacio público, mejorando el paisaje urbano y generando procesos de cultura ciudadana para el cuidado y la apropiación”, agregó Acevedo.

Se estima que, en mayo próximo, tras adjudicar previamente el contrato, se iniciarán las labores de remodelación.