Nueva masacre se presentó en el departamento de Cauca

De nuevo el departamento de Cauca está de luto tras registrarse una masacre en el municipio de Inza la que asesinaron a un padre de familia y sus dos hijos, después de ser torturados, según determinaron las autoridades de esa zona del país.

Según explicó la alcaldesa del mencionado municipio, Geidy Ortega Trujillo, los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana de este sábado en el sector de San Rafael, corregimiento de El Pedregal, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, hasta donde llegaron hombres armados y le quitaron la vida a un padre y a sus dos hijos.

“Un grupo de entre 12 y 15 personas armadas llegaron a la vivienda donde estaban alojados el padre con sus hijos y después de torturarlos, les quitaron la vida”, afirmó la gobernante en declaraciones que recoge el periódico El Tiempo.

Las tres víctimas fueron identificadas como Octavio Muñoz Salazar de 40 años; y sus dos hijos, Bertulfo de 17 años, y Octavio de 15 años.

Se desconocen las causas del triple crimen. Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para dar claridad a lo ocurrido.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre número doce en lo corrido del año en el país, y la tercera en el Cauca. El total de víctimas de masacres en este 2021 es de 39.