‘No encontramos nada nuevo en declaración de ‘Noño’ Elías’: abogados de Santos

Los abogados del expresidente Juan Manuel Santos aseguraron que lo dicho por el excongresista del partido de la U Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías es falso.

Advierten que nunca existió encuentro alguno entre el expresidente Juan Manuel Santos y Eluberto Martorelli, quien era el representante de Odebrecht, para hablar de la financiación de la campaña reeleccionista.

Dicen los juristas que el propio Martorelli negó ante la Procuraduría y la Fiscalía que hubiera hecho aporte alguno a la campaña de reelección del expresidente Juan Manuel Santos.

Insistieron en manifestar que es mentira que Martorelli haya ido al Palacio de Nariño y aseguran que esto se puede verificar porque no existe registro de su entrada.

“Respecto a las declaraciones entregadas por el senador Bernardo Miguel Elías en el juicio que se les adelanta al exdirector de la ANI, no encontramos absolutamente nada nuevo. Son temas que ya han sido tratados en otras jurisdicciones como el Consejo Nacional Electoral, la Corte Suprema de Justicia. Consideramos que estos temas ya fueron tratados, fueron debidamente debatidos y fallados en las diferentes instancias”, expreso el abogado Alfonso Portela.

Finalmente, los abogados señalan que tienen algunas pruebas que serán presentadas en los estrados judiciales que le pueden complicar la vida jurídica al excongresista del partido de la U.