Este lunes llegan al país primeras 50.000 vacunas contra la COVID-19

El presidente de la República, Iván Duque anunció que en la tarde de este lunes este 15 de febrero llegará a Colombia el primer cargamento de vacunas contra la COVID-19 .

Son 50.000 dosis provenientes del laboratorio que la farmacéutica Pfizer tiene enBélgica.

“Con la llegada del primer lote de vacunas iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus. Es imprescindible que no bajemos la guardia, las medias de autocuidado como lavarnos las manos, mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, sigue siendo indispensable”, destacó el mandatario.

Duque agregó que “de nuestro compromiso con el proceso de vacunación y de nuestra conciencia de autocuidado depende nuestra capacidad para reactivarnos económicamente”.

Sostuvo que la meta es vacunar a un millón de personas en el primer mes y añadió que y añadió que “nos impusimos el objetivo de vacunar masivamente a los colombianos, para que al terminar el 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, alrededor del 70 por ciento de nuestra población, lo que nos permitirá eblustar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”.

El vuelo que traerá las vacunas pertenece a la compañía DHL que cubrirá la ruta Bruselas – Miami – Bogotá. La aeronave tiene programado llegar a Bogotá hacia la 1:30 de la tarde. Las dosis llegarán a una temperatura de -70°C y la prensa no tendrá acceso a ellas, comunicaron las autoridades.

Posteriormente al desembarco, las dosis serán trasladadas a la bodega de vacunas del Ministerio de Salud en la zona franca y se ubicarán en ultracongeladores.