Campo minado deja cinco militares heridos en el Catatumbo

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido número tres, que adelantan operaciones de erradicación, seguridad y control en la zona del Catatumbo fueron atacadas con disparos y explosivos en zona rural del municipio de Teorama. Las primeras informaciones dan cuenta que los hechos se registraron en la vereda jurisdicciones.

En ese lugar cinco militares resultaron heridos al caer en un campo minado. Inicialmente fueron atendidos por los enfermeros de combate y han sido evacuados en un helicóptero para recibir atención médica en la ciudad de Cúcuta.

En un comunicado, la Fuerza de Despliegue Rápido dijo que los uniformados adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en una de las fincas, cuando fueron sorprendidos por la detonación. Agregó que sólo uno de los soldados presenta heridas graves en sus miembros inferiores.

En la vereda aún se registran combates en contra de los integrantes de una estructura del ELN que tiene alta injerencia en ese sector, así lo han reportado las comunidades que han quedado en medio del fuego cruzado.

Por ahora continúan las operaciones militares para dar con el paradero de los responsables del hecho.