Bogotá cambió hoy medidas de control en la pandemia

En rueda de prensa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , realizó varios anuncios y confirmó medidas que aplicarán en la capital del país.

De acuerdo con lo explicado por la alcaldesa, a partir de hoy, Bogotá pasará de alerta roja a naranja “debido a la disminución consistente que se ha presentado en los últimos días, tanto en el número de casos, como en el nivel de ocupación de las UCI ”.

La alcaldesa confirmó que iniciará el retorno gradual y progresivo a las instituciones de educación privadas desde el lunes 8 de febrero y desde el 15 de febrero a las públicas.

En cuanto a los jardines y colegios la presencialidad gradual será conforme a la aprobación de la Secretaría de Educación.

Las universidades podrán tener presencialidad de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o 7:00 de la noche a 11:00 de la noche, con un aforo de máximo el 35%.

Claudia López confirmó que la medida del pico y cédula se mantiene en la capital del país. Los días impares aplica para las personas cuya cédula termine en número impar y los pares para quienes su documento finalice en número par.

El pico y cédula aplica para establecimientos comerciales, públicos y bancarios. No aplica para restaurantes, sector cultural, parques temáticos y gimnasios.

Luego de anunciarse el cambio de alerta roja a naranja, la alcaldesa anunció que se levanta la cuarentena en las nueve UPZ que estaban en aislamiento obligatorio.

Desde este martes, a las 11:59 de la noche, las UPZ de Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón no estarán más en cuarentena.