Tragedia aérea enluta a Indonesia

En aguas del norte de Yakarta (Indonesia) fueron hallado restos humanos y escombros del avión de pasajeros indonesio de la aerolínea Sriwijaya Air, un Boeing 737-500, que hoy había desapareció de los radares tras perder abruptamente más de 3.000 metros de altitud, informa Xinhua.

Un funcionario del gobierno local declaró a CNN Indonesia que pescadores descubrieron lo que parecían ser restos de un avión en aguas al norte de Yakarta. En las redes sociales aparecieron imágenes de los supuestos fragmentos del avión.

“Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne”, precisó el oficial.

Los escombros del vuelo SJ182 fueron hallados gracias a la iniciativa de residentes locales, que formaron su propio equipo de búsqueda y utilizaron tres barcos para peinar el mar de Java. Según la fuente del medio, el hallazgo tuvo lugar en las proximidades de la pequeña isla de Lancang, al noroeste de la capital indonesia.

Paralelamente, las autoridades realizan labores de búsqueda y rescate en la zona.

Aún no se ha confirmado oficialmente si los fragmentos encontrados por los residentes locales pertenecen al Boeing desaparecido.

Mientras, el ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya Sumadi, ha confirmado al medio local Detik que el avión de pasajeros de Sriwijaya Air se estrelló en la bahía de Yakarta.