¡Palmeiras es el campeón de América!

El Palmeiras brasileño se proclamó hoy como campeón de la Copa Libertadores, tras vencer 1-0 a Santos, en una final aburrida, apenas con tres ocasiones de gol y que generó burlas en las redes sociales.

El ‘Verdao’, que había sido campeón de la Libertadores en 1998, realmente vio como el Santos mantuvo el dominio del balón la mayor parte del tiempo, hasta que Breno Lopes, que había entrado 10 minutos antes, recibió un levantamiento dentro del área para encarrilar el camino al título.

El de ayer fue el segundo gol de Lopes con el Palmeiras y el primero en una Copa Libertadores. El título clasifica al Palmeiras al Mundial de Clubes que se disputará este año en Catar en que tendrá como rival al Tigres de México o Ulsan de Corea del Sur.

Palmeiras venía de dejar en el camino al River Plate argentino, en una serie que los ‘cariocas’ iniciaron ganando en Avellaneda por 0-3 y que en su predio cedieron camino por 0-2, dejando un mal sabor de boca de cara a la final.

El único título de este certamen que acumulaba el Palmeiras fue ganado en 1998. En aquella ocasión venció al Deportivo Cali colombiano en una serie en la que los vallecaucanos llegaron ganando a suelo brasileño, pero perdiendo la corona desde la serie de cobros penales.

El partido se disputó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y contó con cerca de 500 aficionados en las graderías, esto debido a las restricciones de ingreso por la pandemia de la COVID-19.