Con el 95 % de la economía, Medellín sigue recuperando empleos tras la cuarentena

Medellín se sigue destacando a nivel nacional por sus avances en la reapertura económica, que ya alcanza más de un 95 %, lo que ha permitido que más de un millón de personas retorne a sus empleos formales en sectores como comercio, turismo, gastronomía, construcción, bares, casinos y moteles, luego del periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

El alcalde Daniel Quintero Calle aseguró que el éxito de la reactivación económica en la ciudad se debe al trabajo y análisis minucioso de la Secretaría de Salud en el manejo de la curva de contagios, para tomar decisiones acertadas durante cada etapa de la pandemia. De igual forma, indicó que haber alcanzado la meta del Plan Mil, tener mil camas UCI en la ciudad para garantizar la atención en salud, hizo posible dar un paso más en la reapertura de diferentes sectores.

“Le hemos dado semanas de oxígeno a la economía de la ciudad. Otras ciudades siguen cerradas en muchas cosas, nosotros no, nosotros hemos abierto. y gracias a las decisiones que se han tomado, seguimos con el tema controlado”, señaló el mandatario.

La Secretaría de Desarrollo Económico continúa con el acompañamiento a los diferentes sectores y la puesta en marcha de diversas estrategias que impulsarán a pequeños, medianos y grandes empresarios para contribuir con la recuperación inicial de por los menos 80.000 de los cerca de 150.000 empleos que perdió la ciudad debido a la emergencia por coronavirus.

“La reactivación económica va en buena marcha, se están recuperando muchos empleos, en especial en el último mes. Hay mucho ánimo y hay que seguir con ese ánimo. Un mensaje para todos: todo va a estar bien, todos a invertir, todos a comprar, todos a creer en Medellín y a avanzar”, agregó el alcalde Daniel Quintero.

El comportamiento ciudadano continúa siendo un factor clave en este proceso de reapertura que avanza de forma positiva en la ciudad, por lo que se reitera el llamado a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.