Ministro Holmes Trujillo sigue en la UCI por la COVID-19

La Presidencia de la República anunció en un comunicado difundido este lunes que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sigue hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), recibiendo atención médica tras contraer el coronavirus.

“El señor ministro de Defensa Nacional, dr. Carlos Holmes Trujillo García, continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2”, advierte el comunicado.

La Presidencia agrega que, “tras ser evaluado por el personal médico del Hospital Militar en Bogotá, se reporta que se mantiene monitoreo estricto de su condición clínica y cuidados médicos”.

La Presidencia provechó el comunicado para agradecer al personal médico del Hospital Militar, donde se encuentra el jefe de la cartera de Defensa, de 69 años, desde el 14 de enero.

“La Presidencia de la República agradece la atención prestada por el personal médico del Hospital Militar. El Presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor ministro”, se lee en la comunicación.

Mientras Holmes Trujillo se recupera de esta situación, el ministro de Defensa encargado será el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez.

El pasado 12 de enero, Trujillo dio a conocer que resultó positivo para coronavirus.

Estuvo en un hospital de Barranquilla y dos días después fue trasladado al Hospital Militar, en el oriente de la capital.