Carrillo ordenó investigar posibles actos de corrupción en la Procuraduría

El exprocurador Fernando Carrillo, antes de dejar su cargo en la entidad, dejó sentadas las bases para que se adelanten investigaciones contra funcionarios de la propia entidad por presuntos actos de corrupción.

Según lo que habría descubierto la administración de Carrillo, al parecer hay procuradores de bajo rango que supuestamente exigían millonarias sumas de dinero a cambio de fallos disciplinarios o de manipular procesos.

Según lo que habría encontrado Carrillo, esos procuradores ya están siendo investigados por la Fiscalía desde hace un año después de que Carrillo recibiera las denuncias y las pusiera en conocimiento de esa entidad en diciembre de 2019.

Precisamente, el pasado 15 de enero la Procuraduría anunció que suspendió por el término de tres meses a uno de sus funcionarios por ese tipo de hechos de corrupción.

“Según las pruebas en poder de las autoridades, el investigado coordinaba acercamientos, acuerdos y recibía dinero a cambio de información privilegiada o de cambiar el sentido de los fallos”, dice el comunicado emitido por la Procuraduría.