Medellín le apuesta a mejorar red semafórica

La Secretaría de Movilidad de Medellín ha realizado un total de 1.121 intervenciones para mejorar la red semafórica afectada por robos, daños e incidentes.

En 2020 se registraron 138 actos de vandalismo, que incluyeron robo de cables o partes y luces quebradas, lo que representó un aumento del 557 % frente a los casos reportados en 2019. Los sectores más impactados fueron: Perpetuo Socorro, San Benito, La Candelaria, Prado, Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Barrio Colón, Suramericana y Bomboná.

“Actualmente, los semáforos afectados por dichas causas están funcionando con normalidad gracias a las reparaciones adelantadas y solo el 1,2 % de la red semafórica de la ciudad presenta fallas que ya vienen siendo priorizadas para subsanar estos elementos que fortalecen la seguridad vial”, indicó el subsecretario Técnico de Movilidad, Diego Zapata.

Periódicamente, los 699 cruces semafóricos de Medellín reciben mantenimiento preventivo, así como lavado y pintura del amoblamiento. Sin embargo, debido a los actos de vandalismo, incidentes o problemas en los flujos de energía es necesario hacer reparaciones constantemente.

La Alcaldía de Medellín les recuerda a los ciudadanos que pueden denunciar actos de vandalismo a semáforos a través de la línea 123 y reportar cualquier tipo de anomalía para que sea atendida de la forma más diligente posible.