Bogotá, con cuarentena total en Engativá, Suba y Usaquén

Un panorama con calles vacías, circulación de vehículos mínima, cero transeúntes y presencia de uniformados se ve hoy en las localidades de Engativá, Suba y Usaquén, en Bogotá, después de que se iniciara una cuarentena sectorizada.

Bogotá, que se ha convertido en el principal foco de contagio en el país, tiene 480.219 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 38.433 siguen activos, mientras que 9.981 personas han fallecido.

Esta medida decretada por la Alcaldía Mayor se suma a las restricciones de movilidad impuestas en la ciudad de casi ocho millones de habitantes desde el 21 de diciembre y que incluyen el acceso a establecimientos comerciales según si el último número en el documento de identidad de una persona es par o impar.

Bogotá entró por primera vez en aislamiento estricto el 20 de marzo para intentar frenar la propagación del virus y mantuvo cierres por localidades hasta el 26 de agosto

En las localidades en aislamiento sólo estarán abiertos los comercios esenciales y regirá un toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, precisó Gómez, quien reemplaza desde el 1 de enero a la alcaldesa Claudia López, de vacaciones.