Alcaldesa de Bogotá retomó las funciones tras vacaciones

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, reasumió en la noche del martes sus funciones como mandataria de la capital colombiana.

López, quien se tomó unos días de vacaciones, había dejado en su ausencia como alcalde encargado a Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la ciudad. En principio, la alcaldesa iba a estar de vacaciones hasta el 11 de enero, pero adelantó su retono una semana.

Mediante su cuenta de Twitter, López agradeció el apoyo tanto del secretario de Gobierno como del secretario de Salud (Alejandro Gómez) y de todos los equipos que trabajan en la contingencia del coronavirus en Bogotá.

Dijo, tras ello, que asumirá “presencialmente desde esta noche” la coordinación de las medidas de cuidado en la ciudad. “Bienvenida de vuelta mi querida Claudia. Nos alegra mucho que estés nuevamente con nosotros liderando a todo el equipo de nuestra Alcaldía”, respondió Gómez.

Tras la salida de vacaciones de López, se registró un intenso debate en redes sociales y entre líderes políticos en el que hubo voces de apoyo a la alcaldesa por tomar un descanso contemplado en la ley, y también críticas por haberlo hecho mientras la capital es duramente golpeada por la pandemia del coronavirus.