Vacuna de Pfizer, cerca de ser autorizada en EE. UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés), a través de un comité asesor, recomendó que se apruebe la vacuna de Pfizer contra la covid-19, en lo que supone un paso clave para su distribución a millones de estadounidenses.

Los integrantes del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA votaron 17 a favor, 4 en contra y 1 abstención para que la vacuna se administre a todos aquellos individuos con al menos 16 años, edad a partir de la que Pfizer ha demostrado que su aplicación segura.

En una entrevista hoy con la cadena NBC, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, reafirmó que la aprobación de la vacuna llegará “muy pronto” después de la evaluación del comité de expertos, aunque no concretó la fecha exacta.

Si la FDA decide aprobar la vacuna de Pfizer, EE. UU. se convertirá en el quinto país del mundo en dar el visto bueno a ese remedio después del Reino Unido, Baréin, Canadá y Arabia Saudí.

Una de las intervenciones estelares en el comité fue la de la jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, quien defendió que la inmunización es la única vía que se conoce hasta ahora para combatir el virus, ya que ningún tratamiento ha demostrado ser completamente efectivo.

“Nadie está a salvo de esta enfermedad. Ha quedado muy claro, especialmente ahora con el crecimiento de casos en todo el mundo, y también en EE.UU., que necesitamos una vacuna para acabar con esta devastadora pandemia”, manifestó.